¿Cuál de las dos cañas es mejor?

Hablamos con nuestros colaboradores sobre dos potentes cañas con las que abordar la tardía entrada de los dorados. Dos cañas distintas que se comportan igual de bien a la hora de exponerlas ante estos grandes del mar.

CAÑA CINNETIC REXTRAIL SHORE JIG XH275 según Daniel Cerezal

La CINNETIC REXTRAIL SHORE JIG XH275 es una caña diseñada para utilizar señuelos pesados de hasta 120gr con comodidad, gracias al potente blank que tiene. El mango de goma eva negra con detalles cobrizo, una talonera de corcho y un buen porta carretes Fuji, nos ofrecen una empuñadura potente para lanzar y para combatir grandes piezas.

La caña está terminada con eslorados en tonos cobre anaranjado, sobre anillas Fuji K, para una inmejorable salida de la línea.

Tendremos en nuestras manos una caña rígida y potente, con muy buena acción de punta, a la par que suave y cómoda. Bastante ligera con un peso de 265gr y una longitud de 275cm. Lanza señuelos de entre 60gr y 120gr de peso, con total comodidad y nos sorprenderá, la potencia de su blank a la hora de clavar y trabajar grandes capturas.

Una caña polivalente, para capturar medregales, meros, abades y dentones en zonas profundas con jigs, o bien, grandes pelágicos en superficie con pesados poppers y paseantes.

SHIMANO SALTY ADVANCE SHORE JIGGING S100MH MAX 80G 3MT según Kevin Vinoly

La caña de Shimano es una caña diseñada para la pesca con jigs medianamente pesados, pudiendo llegar a lanzar hasta 80gr. Su mango de goma eva enterizo hace que el agarre sea cómodo y seguro tanto al lanzar como al combatir grandes peces. Monta anillas Fuji alconite y ha sido fabricada con blank full carbón de acción rápida.

Las primeras impresiones con la caña fueron: ligereza y comodidad al agarrarla mientras que al lanzar se nota rígida y potente. Al combatir grandes peces la caña tiene una reserva de potencia increíble por lo cual mejora las luchas con los depredadores .

¿En qué ocasiones la utilizaría ? En ocasiones en las que me enfrente a zonas profundas pesca de dentones y serviolas, pesca de pelágicos como dorados o bacoretas y pesca con poppers de entre 50 y 70gr.