Jigging desde costa
- Los mejores sitios, “spots”, son aguas profundas localizadas en la costa, tales como pequeños acantilados o en las salidas de algún puerto, este último es mejor cuando hay poco tráfico marítimo.
- Acción errática del señuelo es la clave, aunque es muy importante que combines diferentes técnicas tales como movimientos rápidos o sacudidas lentas del señuelo, 1 jerk con 1 recogida de línea o una simple recogida lineal muy rápida del señuelo.
Speed jigging (no confundirlo con jigging vertical)
- Ideal para depredadores que están a medias aguas, recoger muy rápidamente una cucharilla pesada de tal man
- era que se moverá de un lado a otro.
- Utiliza caña de acción lenta y un carrete que recoja la mayor cantidad de línea por vuelta. Recoge rápidamente y deja que el puntero de la caña haga su trabajo.
- Localiza a qué profundidad están los peces para llevar el señuelo por debajo de ellos y empezar a recoger el señuelo rápidamente hasta que llegue a la superficie y nunca te detengas a mitad de camino para repetir el proceso ya que en ocasiones el depredador seguirá el señuelo y lo atacará cerca de la superficie.
- No te compliques con el señuelo, 1 solo anzuelo en la parte superior del señuelo es suficiente para este tipo de técnica.
- Es un tipo de técnica muy específica, así que concentración máxima mientras recoges el señuelo.
Slow Jigging
- El señuelo no debe imitar un pez intentando huir sino un pez herido que no puede alejarse del fondo.
- La idea primordial es que la caña absorba la tensión del peso del señuelo y vuelva a la posición inicial, provocando que el señuelo se aleje de la superficie imitando una presa herida y luego caiga lentamente al fondo.
Popping
- Cuanto más lejos lances el señuelo, tendrás más posibilidades de pescar.
- Antes de lanzar, estudia bien el mar que tienes a tu alrededor.
- No despegues tu vista del señuelo en ningún momento.
- Tras caer el señuelo en la superficie del mar, déjalo unos 30 segundos quieto para que los depredadores tengan tiempo a acercarse para localizar de dónde ha venido ese sonido. Luego recoge el señuelo con 4 ò 5 sacudidas fuertes y déjalo quieto unos 20 segundos y repetir la acción hasta que el señuelo esté a escasos metros delante tuya. Si a ti te pone de los nervios realizar esa técnica, ni te puedes ni imaginar lo que puede “molestar” a un depredador. Terminará por atacar el popper y no te extrañe que lo ataque casi delante de ti. Esta técnica es ideal para pescar Lubinas, Pejerey (Anjova) y claro esta, Dorados (Llampugas).
- No recomiendo que quitéis los anzuelos triples y los sustituyáis por un auxiliar, en este tipo de pesca un anzuelo triple puede asegurarte la presa.