Attractants

Hoy escribiré sobre los attractants, atrayentes, para pescar a spinning ultralight y rockfishing. Los atrayentes son sustancias naturales mezcladas con aminoácidos y feromonas para lograr su objetivo, que es el de atraer al depredador para que acabe siendo presa. Hay muchísimos atrayentes, con olor a sardina, caballa, quisquilla, pescadilla, salmonete, gusano coreano, etc. y cientos de diferentes marcas. El mercado americano, en este aspecto, está muy por delante del resto de mercados.

Hos voy a explicar cómo colocar el atrayente en los señuelos para que sea efectivo.

En los vinilos, dependiendo de la marca, untaremos el atrayente en la “barriga” (en el caso de que la tenga abierta por abajo) y en la unión entre la cabeza plomada y el cuerpo. Si no tuvieran una apertura en la barriga, podemos esparcir una fina capa por todo el cuerpo. Importante revisar el señuelo cada 12 a 20 lances, para verificar que el attractant sigue en el señuelo y no se ha disuelto completamente en el agua.

Para los poppers, pencil poppers, jigs, minnows, etc. colocaremos el atrayente en la zona de las agallas y en relieves que tenga en el cuerpo.  En algunos señuelos podremos untar en los lomos y esparcir el attractant por el resto del cuerpo, dejando la parte superior intacta.

 


Nudos:

Clinch Knot clásico

El clásico nudo Clinch Knot que muchos habréis escuchado que el improved Clinch Knot no es tan fuerte como el Clinch Knot clásico, cuando hablamos de señuelos pequeños para el rockfishing o spinning ultra ligero. Es un debate que se lleva hablando hace muchos años. Una cosa está clara, para los micro señuelos o pequeñas grapas, usaremos el clásico Clinch Knot.

1º Pasamos la línea una sola vez por la anilla. 

2º Una vez que pasamos la línea por la anilla, con la misma mano que coge el señuelo, cogemos el extremo de la línea con el pulgar y el índice y la juntamos con el resto de la línea, ayudándonos con el dedo anular o corazón para empujar ejerciendo presión a la anilla y tener así un control absoluto del señuelo y la línea.

3º Con el extremo de la línea que queda en el aire, damos 5 vueltas a la línea principal.

4º El extremo de la línea la pasamos por el bucle que hay donde está / estaba el dedo angular o corazón .

5º Lubricamos con saliva el nudo y comenzamos a estirar de la línea principal, mientras, con la otra mano sujetamos el señuelo.

6º Tras asegurarnos que el nudo está bien tenso, prieto y firme, eliminamos el sobrante.


Nudo Palomar:

Es uno de los nudos más sencillos de hacer y además uno de los más fiables para todas las modalidades de spinning ultra ligero o rockfishing.

1º Atravesar la anilla con el bajo y volver a atravesarla por el mismo sitio de salida, dejando un bucle alargado de unos 8 cm.

2º Hacer un nudo normal con el bucle, ensalivamos y estiramos ambos extremos, manteniendo en todo momento los dos tramos de la línea cogidos.

3º Una vez apretado ligeramente el nudo, pasamos la anilla por dentro del bucle.

4º Una vez que hemos pasado la anilla por dentro del bucle, comenzamos a estirar de la línea y del sobrante a la vez. Cortaremos parte del sobrante al finalizar.